¿Cómo cortar bien el Jamón Ibérico?

¿Cómo cortar bien el Jamón Ibérico? Su fama le precede más allá de nuestras fronteras. El jamón es, sin lugar a dudas, uno de los reyes de la gastronomía española. Es un alimento que siente bien a cualquier hora del día, pero cortarlo bien, ya es otro cantar.

En QuiroCarne, distribuidor mayorista de productos cárnicos en Madrid, te mostramos unos consejos básicos:

1- Colocar y fijar firmemente la pata de jamón ibérico en el jamonero, colocándola con la pezuña hacia abajo.

2- Para cortar bien un jamón, hay que utilizar un cuchillo de hoja larga y muy afilado.

3- Comenzar a cortar el jamón por la parte más curada.

3- Deslizar de manera suave y con un ligero vaivén la hoja, sin presionar. De esta manera se podrán conseguir lonchas muy finas y combinadas de tocino y magro.

4-Colocar la parte contraria de la pezuña hacia nosotros y realizar cortes de arriba a abajo. Os aconsejamos tener a mano un trapo para limpiarse las manos de grasa con frecuencia y evitar así el riesgo de que se escurra el cuchillo y os podáis cortar.

Cortar un jamón ibérico lleva su tiempo y hay que hacerlo con calma, como si de una ceremonia se tratase, recreándose en el corte y en cada loncha.

Asimismo, desde QuiroCarne, mayoristas de carne en Madrid, os advertimos de los errores que más se cometen al cortar el jamón.  Así, no elegir bien el cuchillo, comenzar a cortar por el lado erróneo o quitar toda la grasa blanca provocará que nuestra pieza se seque y que las lonchas no sean del todo sabrosas.

Deja Tus Comentarios