Ragú de ternera, un clásico de los recetarios con mucho sabor

Ragú de ternera, un clásico de los recetarios con mucho sabor

Ragú de ternera, un clásico de los recetarios con mucho sabor. El Ragú o Ragout, es un estofado a base de carne y vegetales. Para que conserve el mejor sabor y toda la ternura de la carne el truco está en la cocción: lenta, durante mucho tiempo y con el recipiente tapado.

Preparación:
Troceamos la carne en tacos y la salpimentamos.  En una cazuela ponemos aceite a calentar y la doramos a fuego alto. Una vez dorada, la sacamos de la cazuela. En el mismo aceite y la misma cazuela, pochamos cebolla, puerro, ajo, pimientos cortados muy finitos y zanahoria picada. Doramos todo durante 10 minutos. Pasados esos diez minutos, agregamos tomate, harina, pimentón, tomillo y mezclamos y cocinamos otros 5 minutos.

Luego agregamos la carne y rehogamos todo junto durante 1 minuto. Después, añadimos un chorro de vino y añadimos agua hasta cubrir. Subimos el fuego hasta que hierva y luego lo reducimos al mínimo. Cocemos a fuego muy lento durante 60 minutos. Por último, agregamos las patatas peladas en trozos y los guisantes y lo cocinamos todo otros 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, nuestro Ragú de ternera estará listo.


Ingredientes:
1 kilo carne de falda de ternera de QuiroCarne.
2 cebollas.
1 puerro.
3 dientes de ajo.
2 zanahorias.
2 patatas.
30 gramos de guisantes.
1 pimiento verde.
1/2 cucharadita de harina.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1/2 cucharadita de tomillo.
200 ml de tomate frito.
1/2 vaso de vino blanco.
Una pizca de pimienta negra molida.
Aceite de oliva y sal.

 

Deja Tus Comentarios