LOMOS DE VACA

LOMOS DE VACA Cuando de carne en auge se habla, necesariamente hablamos de carne madurada, y es que son los LOMOS DE VACA por excelencia uno de los productos que, a pesar de su precio, se han convertido en de consumo masivo, pero ¿Por qué es tan apetecible este tipo de carne?

Desde luego, a nivel Europa y en particular en España, se valora muchísimo la calidad de las piezas y parte de la calidad de los productos madurados se identifica en su proceso.

La carne madurada se logra a través de un proceso de reposo que hace que pierda humedad y de forma natural un ablandamiento de la carne, teniendo en cuenta que dicha terneza que se logra en el proceso de maduración es inversamente proporcional a la potencia del sabor que va a tener, se establece la importancia que se haga de la forma adecuada.

Básicamente, el proceso de maduración se hace con el objetivo de ganar terneza y potenciar su sabor.

Existen dos tipos de maduración y cada uno requiere de un tiempo estimado para que pueda cumplirse el objetivo.

Maduración húmeda: la carne es envasada al vacío y se deja reposar.

Maduración en seco: Es el tipo de maduración preferida por los expertos y consiste en el reposo al que se somete a la carne en ambientes de temperatura y humedad controladas durante un período prolongado de tiempo.

Los tiempos de maduración varían dependiendo del tipo de animal.

Si buscas LOMOS DE VACA de la mejor calidad, contacta con nosotros en ¡contáctanos!

Deja Tus Comentarios