CARNE DE TERNERA Hoy, en nuestro blog hablaremos de la carne de ternera y por si aún no comprendes la diferencia respecto a este tipo de carne, aquí te lo explicamos.
La carne de ternera corresponde a la carne de los bovinos que han sido sacrificados con menos de 6 meses de edad y que su peso en el momento del sacrificio oscila entre los 200 y 240 kilos, lo que se considera un animal joven.
BENEFICIOS DE CONSUMIR CARNE DE TERNERA La carne de ternera en sí, es una opción muy saludable, deliciosa y muy importante en una dieta equilibrada, es una fuente excelente de proteínas de alto valor biológico, es rica en vitaminas del grupo B (B1, B3, B6 y B12) en el caso de la vitamina B12 solo se puede encontrar en los productos de origen animal.
Es recomendable el caso de las dietas veganas suplementar esta vitamina, también es una buena fuente de hierro y zinc.
Su porcentaje de grasa se encuentra entre el 3% y el 20% dependiendo de la parte que consumas, siendo el solomillo, la cadera y el morcillo unas de las partes más magras y el chuletón y el costillar de las partes más grasas. (Hay que resaltar que las partes con mayor porcentaje de grasa hacen que la pieza sea muy jugosa y con mucho sabor).
La mitad de las grasas que contiene la carne de ternera corresponden a grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, dos tipos de grasas muy beneficiosas que pueden ayudar como un nutriente esencial, con una acción antioxidante y a contribuir en la reducción del colesterol malo en sangre, respectivamente.
Podríamos extender aún más los beneficios de la carne de ternera, pero a cambio de eso queremos dejarte una idea de una receta saludable y deliciosa que puedes preparar con una buena pieza de ternera.
Ingredientes: para 2 personas
— 400 gramos de ternera magra
— 1 cebolla roja mediana
— 100 gramos de judías verdes
— 100 gramos de guisantes
— 100 gramos de edamame
— 2 zanahorias medianas
— 1 bote pequeño de alcachofas cocidas
— 1 endibia
— 1 vaso de caldo de ternera
— Aceite de oliva virgen
— Tomillo
— Pimienta negra molida
— Sal.
Elaboración
— Trocear la carne en dados pequeños, salpimentar y reservar
— Cortar las judías en mitades y las zanahorias en bastones
— En una olla, poner suficiente agua hasta que tape las verduras, agregar sal y calentar a temperatura media alta hasta que hierva, una vez hierva, bajar el fuego a suave y sumergir las judías, las zanahorias, los guisantes y el edamame, cocer durante 2 minutos, escurrir, enfriar y reservar
— Picar la cebolla en trozos muy pequeños
— En una sartén poner un chorrito de aceite de oliva, agregar la cebolla y saltear hasta que empiece a tomar un color dorado
— Una vez dorada la cebolla, añadir el tomillo y la ternera, saltear 4-5 minutos a fuego suave, agregar el caldo y dejar 3 minutos más
— Pasados los 3 minutos añadir las verduras anteriormente blanqueadas junto con las alcachofas, dejar 2 minutos más y emplatar.
Puedes ver la receta completa en nuestro canal de YouTube. ¡Echa un vistazo!
Sí buscas un proveedor de confianza ¡Contactanos!