Carne de cordero, fuente de vitaminas y minerales

Carne de cordero, fuente de vitaminas y minerales

Carne de cordero, fuente de vitaminas y minerales. La carne de cordero es muy sabrosa y jugosa. Su buena calidad se reconoce por su plena carnosidad. La carne de cordero es una fuente de proteína de alta calidad, que contiene aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y el mantenimiento del cuerpo. Asimismo, es muy rica en vitaminas y minerales.

En QuiroCarne, distribuidor mayorista de productos cárnicos en Madrid, contamos con carne de cordero lechal (animales de menos de 1 mes y medio de edad. Se alimenta exclusivamente de leche materna); ternasco o recental (animal de menos de 4 meses. Alrededor de los 45 días se produce el destete y el animal pasa a alimentarse con piensos compuestos); pascual o cordero de pasto (la edad del animal varía entre los 4 meses y el año) y ovino mayor, oveja o carnero (estos animales superan el año de edad, es menos consumido que los ejemplares jóvenes).

Vitaminas y minerales

En cuanto a las vitaminas y minerales, la carne de cordero es especialmente rica en ambos y cuenta con:

Vitamina B12: importante para la formación de la sangre y la función del cerebro.

Vitamina B3: ayuda en el control de los triglicéridos y previene enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Hierro: es un excelente alimento en la prevención de la anemia, ya que contiene mucho hierro. Además, protege el sistema inmunológico y hace que tu piel, uñas y cabello, se vean sanos y radiantes.

Selenio: ayuda en la prevención de ataques de asma, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el cáncer de próstata.

Zinc: Se encuentra en grandes cantidades en el cordero y es un mineral esencial para el crecimiento y la formación de hormonas, como la insulina y la testosterona.

Ácidos Grasos: al ser alimentados con granos naturales, los corderos elevan sus niveles de ácidos Omega 3. Por ésta razón la carne de cordero es una fuente de grasa buena que ayuda en la lucha contra las enfermedades del corazón.

Carne de cordero: calidad, sabor y fuente de vitaminas y minerales. ¡Ponte en contacto con QuiroCarne y solicita para tu mesa esta deliciosa carne!

Deja Tus Comentarios