¿Has probado alguna vez el Tomahawk?
Seguro que esta delicia no necesita presentación, pero si aún no sabes de qué se trata, te presentamos el Tomahawk…
Es un producto premium que poco a poco ha ido ganando estatus en lo que a carne de vaca se refiere. Además de su gran calidad culinaria, su presentación en forma de hacha hace de esta pieza un gran atractivo para los comensales.
Como lo ves en la foto es una pieza entera, pero al cortarse es cuando se denomina Tomahawk, La alineación de sus ocho costillas la hacen visiblemente muy llamativa, además de ser denominada un verdadero lujo gastronómico para los amantes de la buena carne.
El Tomahawk es una pieza rica en grasa intermuscular e intramuscular, lo que hace que sea más sabrosa y con una jugosidad excepcional, su forma de preparación habitual es a la parrilla, barbacoa o incluso asado.
Majestuosa y de gran calidad, la pieza perfecta para disfrutar en una ocasión especial.
UN POCO DE HISTORIA …
¿Sabías que la palabra Tomahawk viene del idioma powhatan (tamahaac) y corresponde a un tipo de hacha originaria de América?
Se le da este nombre a la pieza en similitud a la herramienta usada por los indios de esta tribu en la guerra.
¿CÓMO COCINAR UN TOMAHAWK?
En este tipo de cortes con un peso y volumen elevado, lo más importante es realizar una cocción a fuego intenso para que se dore la superficie exterior y la parte interna quede lo más jugosa posible. Mantener un buen espacio de tiempo la pieza en reposo antes de su preparación asegurará parte del éxito de nuestro Tomahawk.
Si recordamos las propiedades de nuestro corte, nos daremos cuenta de que nos encontramos ante un “monstruo”, tanto en peso como en dimensiones. Pero un monstruo verdaderamente jugoso y sabroso.. https://www.quirocarne.com/contacto/