T-BONE

T-Bone de Ternera

¿Has oído hablar del T-Bone de ternera?

Sí, aún no lo conoces, es un corte de vacuno en forma de T que reúne dos piezas suculentas, el solomillo y el entrecot.

Es un corte que se realiza de forma transversal a las costillas que da como resultado un chuletón con hueso en forma de T en el medio que separa dos partes diferentes, una a cada lado del hueso, con una proporción más pequeña de solomillo que de entrecot.

Una combinación muy especial que hace de la pieza un diferenciador.

Al igual que muchas piezas de carne, tiene como recomendación sacarse del frigorífico por lo menos 20 minutos antes para que se atempere y permita que en su preparación la temperatura de la pieza sea uniforme y no quedé como resultado un exterior braseado y un interior frío.

La mejor forma de cocinar el T-Bone es a la parrilla o a la plancha, depende mucho del gusto de cada comensal, pero hay que dejarlo 3 minutos por cada lado para conseguir que quede poco hecho y un poco más para conseguir al punto.

El consumo de T-Bone aporta muchos beneficios a la salud. Es una excelente fuente de proteínas, minerales y vitaminas, lo que la hace un alimento muy nutritivo, también es una fuente saludable de grasas, lo que ayuda a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos bajos.

Además, el T-Bone es un alimento que contribuye a la prevención de muchas enfermedades, como la osteoporosis, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Hay ciertas caracteristicas que hay que valorar en el momento de comprar este tipo de carne, como su color que debe ser rosa y la textura debe ser siempre firme, además de su precio, que si es demasiado bajo, puede representar que la carne no es de buena calidad, si buscas un proveedor de confianza y te animas a probarlo, Contáctanos.

 

 

 

Like:

Deja Tus Comentarios