RABO DE VACUNO, QUIROCARNE DISTRIBUIDOR DE CARNE EN MADRID. El rabo de vacuno es una pieza y receta tradicional del consumo español. El rabo de vaca se encuentra pegado a las vértebras finales de la cola del animal. Formado por huesos y cartílagos, suele ser una carne muy gelatinosa con un sabor muy intenso. Al estar pegada al hueso es una carne grasa y sabrosa.
Tiene un alto contenido en colágeno, además del aporte de vitaminas del grupo B, y minerales como magnesio, azufre, fósforo y hierro.
UN POCO DE HISTORIA…
Su incorporación a la cocina española se sitúa en el siglo XVI y concretamente en Córdoba capital, cuando en sus inicios se preparaban los rabos de toros bravos tras las corridas de toros. De ahí que es más conocido por su apellido: «cordobés«, aunque se prepara a lo largo y ancho de nuestra geografía.
El rabo de toro forma parte de la casquería del animal (vísceras, estómago, oreja, rabo, etc.) que según dicen, regalaban los toreros a sus subalternos, mientras que las carnes más nobles se las quedaban los representantes, o pasaban a algún carnicero, de esto data mucho tiempo atrás, con el tiempo ha pasado a ser una pieza muy valorada a nivel culinario y muy preparada tanto en los hogares como en restaurantes reconocidos y tradicionales en el territorio español.