Ragú de ternera, un clásico de los recetarios con mucho sabor

Ragú de ternera, un clásico de los recetarios con mucho sabor. El Ragú o Ragout, es un estofado a base de carne y vegetales. Para que conserve el mejor sabor y toda la ternura de la carne el truco está en la cocción: lenta, durante mucho tiempo y con el recipiente tapado.

Preparación:
Troceamos la carne en tacos y la salpimentamos.  En una cazuela ponemos aceite a calentar y la doramos a fuego alto. Una vez dorada, la sacamos de la cazuela. En el mismo aceite y la misma cazuela, pochamos cebolla, puerro, ajo, pimientos cortados muy finitos y zanahoria picada. Doramos todo durante 10 minutos. Pasados esos diez minutos, agregamos tomate, harina, pimentón, tomillo y mezclamos y cocinamos otros 5 minutos.

Luego agregamos la carne y rehogamos todo junto durante 1 minuto. Después, añadimos un chorro de vino y añadimos agua hasta cubrir. Subimos el fuego hasta que hierva y luego lo reducimos al mínimo. Cocemos a fuego muy lento durante 60 minutos. Por último, agregamos las patatas peladas en trozos y los guisantes y lo cocinamos todo otros 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, nuestro Ragú de ternera estará listo.


Ingredientes:
1 kilo carne de falda de ternera de QuiroCarne.
2 cebollas.
1 puerro.
3 dientes de ajo.
2 zanahorias.
2 patatas.
30 gramos de guisantes.
1 pimiento verde.
1/2 cucharadita de harina.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1/2 cucharadita de tomillo.
200 ml de tomate frito.
1/2 vaso de vino blanco.
Una pizca de pimienta negra molida.
Aceite de oliva y sal.

 

Deja Tus Comentarios