Carne de la mejor calidad en QuiroCarne

Carne de la mejor calidad en QuiroCarne

Carne de la mejor calidad en QuiroCarne. La carne es uno de los alimentos estrella de la dieta mediterránea y es muy importante que sepamos elegir bien la materia prima. El corte y la calidad de vida que haya tenido el animal son básicos. Asimismo, es fundamental fijarnos en las etiquetas.

Así, si queremos ser buenos comprando carne tenemos que fijarnos en el color, la maduración, la infiltración de grasa y saber qué corte es el más indicado para cada preparación. Y lo más fundamental, tener plena confianza en nuestro proveedor. En QuiroCarne somos distribuidores mayorista de carne de la mejor calidad.

El etiquetado del producto nos informa sobre cuándo ha sido sacrificada y preparada la pieza de carne que queremos comprar. Además nos indica el tiempo durante el cual la carne es apta para el consumo y conserva sus propiedades de aroma, color y sabor.  La carne debe presentar un color uniforme y una superficie ligeramente húmeda.

Por su parte, el color depende del tipo de animal, de su edad, del estado nutricional y del tipo de envasado. En cuanto al color, cuanto mayor es el animal, el color es más rojo. Así, tendremos tonos del rojo cereza al rosáceo. Por ejemplo, una ternera blanca es de color blanco/rosáceo.

En cuanto al olor, la carne debe oler bien. Aunque el aroma varía en función del animal, lo que nunca puede suceder es que huela mal o a algo extraño. Asimismo, cuando la carne no es muy fresca, tiene mucho menos sabor y cuando no está en buen estado su sabor es fuerte y desagradable.

Por último, la ternura de la carne tienen que ver con la edad, el sexo y la posición de los músculos del animal. Un factor que influye positivamente  sobre la ternura es su proceso de maduración o envejecimiento. El tiempo mínimo de maduración entre la matanza y el cocinado debe ser de nueve días para la ternera.

Carne de la mejor calidad en QuiroCarne. ¡Ponte en contacto con nosotros!

0

Deja Tus Comentarios